Carlos Alfaro

NYBAY Capital Economist

El Sr. Alfaro tiene una larga carrera de más de 25 años representando corporaciones nacionales y multinacionales, instituciones de crédito y bancos y en la financiación de grandes proyectos de infraestructura, desde gasoductos y oleoductos, servicios eléctricos, fábricas de acero, ferroaleaciones, hornos ferrosos y de acero. , desarrollos inmobiliarios, financiación de exportaciones, proyectos hidroeléctricos, proyectos mineros y proyectos de peajes. El Sr. Alfaro ha acumulado un conocimiento inestimable que contribuye a su competencia y capacidad en la práctica jurídica en diferentes entornos económicos y legales (inflación, hiperinflación, deflación, devaluaciones importantes, cajas de conversión, etc.) en los que la asignación y protección de riesgos requieren legal, económica y experiencia política.

La experiencia del Sr. Alfaro en asuntos internacionales es bien reconocida. Es miembro de la Junta Asesora del Consejo de las Américas, una institución fundada por David Rockefeller. Sus miembros son las principales corporaciones estadounidenses con inversiones en América Latina. Es presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Americana en los Estados Unidos. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Derecho Internacional y Práctica de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York, vicepresidente de la Asociación Estadounidense de Derecho Internacional y miembro activo de la Asociación Internacional de Abogados.

 

La experiencia privada del Sr. Alfaro se ha visto reforzada por su participación en importantes casos de arbitraje relacionados con disputas relacionadas con la construcción de plantas siderúrgicas, hornos, exportaciones de metales, suministro de maquinarias para exploración petrolera y contratos de exportación de productos petrolíferos entre europeos, estadounidenses y estadounidenses. Compañías o gobiernos latinoamericanos bajo las reglas de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), CNUDMI, ICC y otros. Es miembro de la Junta Asesora de ITA, Southwestern Legal Foundation y miembro del panel de árbitros de la AAA.

Ha estado involucrado en proyectos de financiamiento, telecomunicaciones, privatización aeroportuaria, aviación (asuntos regulatorios, financiamiento de arrendamiento y venta de aeronaves, reposesión, etc.), titularización de activos y cuentas por cobrar comerciales, fusiones y adquisiciones, swaps y derivados y contratos internacionales.

 

El Sr. Alfaro ha escrito y disertado extensamente sobre una variedad de asuntos legales que surgen de sus actividades públicas y privadas (ver biografía en www.martindalehubbell.com). También ha sido profesor de Derecho Administrativo, especializándose en concesiones y contratos del gobierno en el Estado y la Universidad Católica de Buenos Aires. Tiene una Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Nueva York y tiene licencia como asesor legal extranjero del Estado de Nueva York.

Habla con fluidez español e inglés y tiene un conocimiento escrito de francés e italiano

48 Wall Street, 11th Floor

New York, NY   10005

T: +1 (212) 779 - 4067​

All securities transactions in the United States are completed through Young America Capital, a member of FINRA and SIPC.  

Young America Capital  is not affiliated with New York Bay Capital LLC  https://brokercheck.finra.org/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 New York Bay Capital LLC